lunes, 19 de octubre de 2009

Pintura Romana

Los mosaicos eran para los romanos un elemento decorativo para los espacios arquitectónicos. Llegó a ser un arte tan apreciado y difundido que en el siglo III el emperador Diocleciano promulgó un decreto en el que estableció el precio que los artistas podían dar a sus obras, según los grados de calificación previa. Cuando en el año 330 el emperador Constantino trasladó la capital del Imperio romano de Oriente a Bizancio, otorgó bastantes facilidades y favoreció el éxodo a los maestros griegos y romanos fabricantes de mosaicos (llamados mosaistas).

2 comentarios:

  1. yo tengo una pintura igual creo que es esa!!

    ResponderEliminar
  2. me ofrecen bastante dinero e investigado y creo que es antigua, tiene unas letras difícil de entender

    ResponderEliminar