martes, 12 de enero de 2010

Poncio pilato





Poncio Pilato, también conocido como Pilatos fue prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 de nuestra era.
el antes y después de su nombramiento como prefecto no los sabemos.
Fue designado procurador de Judea por Tiberio.



Intentó romanizar Judea sin éxito, introduciendo imágenes de culto al César, y trató de construir un acueducto con los fondos del Templo.Las desavenencias con el pueblo judío le llevaron a trasladar su centro de mando de Cesarea a Jerusalén para controlar mejor las revueltas.Pilatos se enfrentaba además a grupos extremistas entre los que se contaba Barrabás, quien había asesinado a un soldado romano.



El gobernador de Siria, Lucio Vitelio, destituye a Pilatos en el 36 ó 37, debido a la dureza con que reprimió a los samaritanos en el Garizín. Según Flavio Josefo, una representación de samaritanos "se presentó ante Vitelio, gobernador en Siria y acusó a Pilato de las muertes, que fueron provocadas por orden suya en Samaria. Entonces Vitelio ordenó a Pilatos que volviera a Roma para responder ante el César de los crímenes por los que se le acusaba. Así es como Pilato, después de pasar casi diez años en Judea, se dirigió a Roma por orden de Vitelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario